Seremi de Salud y opción de que virus de China llegue a Chile: “Nada es imposible”

Rosa Oyarce declaró que las posibilidades que el coronavirus que afecta al país asiático y que ya cuenta con algunos casos en otras naciones son pocas, pero que no hay que confiarse. En el Aeropuerto Internacional de Santiago se realizó un operativo de prevención.

194

Rosa Oyarce, seremi de Salud de la región Metropolitana, encabezó este miércoles un operativo de prevención en el Aeropuerto Internacional de Santiago, para entregar información a los turistas y pasajeros sobre la situación del nuevo coronavirus que se originó en China, que ya ha dejado 17 muertos, centenares de casos detectados en el país asiático y otros registrados en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos.

Al respecto, la autoridad se refirió a la posibilidad de que la enfermedad llegue a Chile. “Nosotros creemos que esto no llegará a nosotros, pero nada es imposible, yo no puedo decir que no puede llegar a Chile este coronavirus. Más de 200 mil personas viajaron el 2019 a Asia, entonces la posibilidad siempre estará”, afirmó.

Agregó que “estamos preparados, tenemos un reglamento internacional aprobado para los aeropuertos, por lo que estamos en condiciones de enfrentar una situación sin ningún problema”.

Entre los consejos entregados a las personas en el terminal aéreo está el lavarse las manos constantementeevitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias.

Se informó que se trabaja con Migraciones para tener un catastro de personas de vengan desde China.

China teme que pueda existir una mutación del nuevo coronavirus