Rutherford procesa a teniente coronel (r) del Ejército por fraude de $73 millones y ordena su detención preventiva

La ministra en visita encausó a Marco Antonio Espinoza Aedo, en la arista denominada "Proveedor Paredes Maldonado", como autor de los delitos de fraude al fisco, falsedad en materia de administración militar y cohecho pasivo agravado y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

448

La ministra en visita, Romy Rutherford, sometió a proceso al teniente coronel en retiro del Ejército, Marco Antonio Espinoza Aedo, como autor de los delitos de fraude al fisco, falsedad en materia de administración militar y cohecho pasivo agravado.

Rutherford encausó a Espinoza Aedo, en la arista denominada “Proveedor Paredes Maldonado”, por su responsabilidad en el fraude al fisco de 73 millones de pesos y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

El lunes, el pleno de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, otorgar la extensión por dos años del periodo de la ministra Rutherford por lo que la jueza, quien investiga los casos de fraude en el Ejército, seguirá a cargo de las pesquisas.

Esto, luego de que la ley para extender la visita de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales fuera publicada en el Diario Oficial el viernes pasado tras la aprobación del Tribunal Constitucional.

Suprema extiende por 2 años permanencia de Rutherford en indagatoria sobre fraude en el Ejército