PSU: Inhabilitados para rendir el test podrán apelar hasta las 17 horas de este miércoles

El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la Mesa de Ayuda del Demre, en el cual el solicitante debe escribir “Apelación” como asunto. Todos los postulantes en esta situación tienen derecho a apelar de la decisión por medio de esta vía. Resolución de cada caso se informará este jueves, a las 20 horas.

123

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que el plazo para presentar apelaciones a quienes no estén habilitados para rendir el test vence este miércoles 22, a las 17:00 horas.

El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la Mesa de Ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en el cual el o la solicitante debe escribir “Apelación” como asunto.

Todos los postulantes en esta situación tienen derecho a apelar de la decisión por medio de esta vía. En el formulario se deben entregar los antecedentes que justifican la solicitud de rectificación de la medida y que permitan refutar lo consignado en el acta de aplicación.

La resolución de cada caso se informará a partir de las 20:00 horas de este jueves 23 de enero, mediante el sitio web del Demre, accediendo con su usuario y contraseña.

INHABILITADOS

El Demre informó que 86 personas están inhabilitadas para dar la medición. Entre los inhabilitados se encuentran los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.

El principal motivo para esta inhabilitación obedece a que realizaron las manifestaciones que obligaron a suspender la rendición del test el 6 y 7 de enero pasado.

Demre informa que hay 86 personas inhabilitadas para rendir la PSU