Perú: caída de bus a un abismo en Arequipa dejó al menos 6 muertos

Gran parte de las víctimas eran trabajadores de la filial peruana de la empresa francesa Sodexo que brindaban alimentación a la minera británica Hochschild Mining en la región Ayacucho.

671

Al menos 6 muertos y 15 heridos dejó la caída a un abismo de un autobús con trabajadores de la subsidiaria peruana de la empresa francesa Sodexo, informó este miércoles la policía.

El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 922 de la carretera Panamericana Sur, en la región Arequipa.

“Algunos pasajeros salieron expulsados del bus falleciendo en el lugar del accidente”, señaló la agencia estatal Andina. El bus transportaba a 21 pasajeros y, según medios locales, eran todos peruanos.

Sodexo, que brinda servicios de alimentación a la minera británica Hochschild Mining en la región Ayacucho, dijo que cuatro de los muertos trabajaban en su empresa.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de cuatro colaboradores de nuestra empresa (…) en un accidente, ocurrido a la altura de la Bajada de San Juan de Siguas, en Arequipa”, indicó la firma.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Arequipa.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de autoridades.

El 6 de enero, el choque de un autobús en Arequipa dejó 16 muertos, entre ellos dos alemanes.

En 2019 fallecieron unas 1.123 personas en accidentes de tránsito en Perú, según el ministerio del Interior.