Pensiones: Zaldívar urge que se vote en Comisión de Trabajo de la Cámara

Instancia fue suspendida este miércoles por su presidenta Gael Yeomans lo que habría provocado molestia en la secretaria de Estado. Titular de la cartera recordó que el plazo para sea visto por esta instancia vence este jueves.

299

“Nos gustaría votar lo antes posible. Nosotros tenemos como plazo para que se termine de ver por parte de la Comisión de Trabajo hasta el día de mañana (jueves) y por lo tanto es importante tener presente que esta indicación es necesaria poder avanzar para poder mejorar las pensiones de los chilenos”, dijo este miércoles la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, en el Congreso.

La seretaria de Estado urgió votar la indicación del Gobierno que propone –entre otros puntos- subir a un 6% la cotización, con cargo al empleador, luego de participar en la comisión por la mañana y que la presidenta de la comisión, la diputada Gael Yeomans, de Convergencia Social, suspendiera la instancia.

De acuerdo a fuentes de la cartera de Trabajo, la decisión de Yeomans molestó a la ministra, debido a que la iniciativa está con urgencia para ser tramitada, consignó Emol.

Zaldívar puso el acento en que “si no lo logramos nosotros tramitar como corresponde, nosotros no le vamos a estar dando una solución a las personas que hoy día están pensionadas y que hoy día podrían ver aumentado el monto de su pensión sin son mujeres en $70.800 y si son hombres es $56.600 y lo importante es que para todos quienes somos hoy en día trabajadores estos montos van a ser aún mayores”, remacó.