Onemi advierte que fuertes lluvias afectarán este jueves entre las regiones de Arica y Antofagasta

Se esperan también tormentas eléctricas desde el sector cordillerano desde la Región de Arica y Parinacota hasta el tramo norte de la Región de Atacama. Esta condición presentará su mayor actividad en horas de la tarde y noche.

180

La Onemi informó que hasta este jueves se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Adicionalmente, se espera que esta condición afecte los sectores costeros de Arica y Tarapacá.

También hasta este jueves se esperan tormentas eléctricas desde el sector cordillerano desde la Región de Arica y Parinacota hasta el tramo norte de la Región de Atacama. Esta condición presentará su mayor actividad en horas de la tarde y noche.

Por su parte, el Sernageomín advirtió que  la posibilidad de remociones en masa como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas es alta y muy alta en zonas cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y moderada en la zona cordillerana de la Región de Atacama.

En cuanto a personas aisladas, se registran 41 en la comuna de Pozo Almonte y 28 en los sectores de Parca y Quipisca, en la Región de Tarapacá, producto de la interrupción de las rutas.

Alerta amarilla en Tamarugal: 69 personas aisladas, entre ellas 8 menores