Ministra Cubillos espera que inhabilitados para rendir la PSU cambien su actitud

Titular de Educación sostuvo que "ojalá si en entre esos jóvenes hay algunos que hayan cambiado de opinión y que hoy quisieran efectivamente ejercer su derecho a dar la prueba, puedan apelar y puedan garantizar que no van a repetir las conductas que tuvieron en la fecha anterior".

1999

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó a quienes quieren rendir la PSU a comprometerse a no volver a boicotear el proceso.

“Cuando hablamos de alumnos que habiendo tenido la oportunidad de dar la PSU no la dieron y, además, impidieron que otros compañeros de sala o colegio no la dieran, son claramente alumnos que en su minuto optaron por no dar la prueba e, incluso, por perjudicar a compañeros y a jóvenes que no tenían todo el derecho a darla“, sostuvo.

“Ojalá si en entre esos jóvenes hay algunos que hayan cambiado de opinión y que hoy quisieran efectivamente ejercer su derecho a dar la prueba, puedan apelar y puedan garantizar que no van a repetir las conductas que tuvieron en la fecha anterior“, remarcó la secretaria de Estado, consignó Cooperativa.

El Demre informó que a las 17 horas de este miércoles vence el plazo para que las personas inhabilitadas para rendir la PSU puedan apelar. La resolución de cada caso se dará a conocer a las 20 horas de este jueves.

PSU: Inhabilitados para rendir el test podrán apelar hasta las 17 horas de este miércoles