Detienen a sospechoso por incendio de la iglesia San Francisco de Ancud

El sujeto fue detenido por Carabineros, tras un patrullaje en el sector y “se le está verificando cuál podría ser su participación” en el siniestro que destruyó por completo el inmueble construido a principios del siglo XX y declarado Monumento Nacional, en la categoría Monumento Histórico.

1268

Un sujeto fue detenido por Carabineros por su presunta participación en el incendio que en la madrugada de este miércoles destruyó por completo la iglesia San Francisco de Ancud, en Chiloé.

Según informó radio Cooperativa, el sospechoso fue detenido en los alrededores de donde se encontraba la iglesia construida a principios del siglo XX y declarada Monumento Nacional, en la categoría Monumento Histórico.

El mayor Sergio Urrutia, jefe de la Primera Comisaría de Ancud, informó que a las 6:15 Carabineros llamó a Bomberos, tras ver la presencia abundante de humo en el inmueble de madera.

Agregó que “en un patrullaje por el sector se realizaron algunos controles de identidad, y a una persona determinada se le está verificando cuál podría ser su participación. Por instrucciones del fiscal se van a tomar las declaraciones y las pericias para saber si tuvo o no algún tipo de participación en el incendio”.

Javier Moreira, comandante de Bomberos de Ancud, detalló que “la acción del fuego, la alta temperatura, la construcción cien por ciento en madera, ha hecho que se propague hacia dos inmuebles de la parroquia y los daños son de consideración”.

Mientras que el párroco Álex Gallardo lamentó el siniestro y manifestó que “la pérdida cultural y patrimonial y de identidad es una pérdida para la ciudad”.

Incendio destruyó por completo la iglesia San Francisco de Ancud