Alerta amarilla en Tamarugal: 69 personas aisladas, entre ellas 8 menores

El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, dijo que las personas que se encuentran en esta situación están aseguradas con víveres, ropa, agua, alimentos y kit de aseo por dos semanas.

139

Un total de 69 personas, entre ellas ocho menores de edad, se encuentran aisladas a causa de las lluvias en la Región de Tarapacá.

La cifra fue entregada por el gobierno regional en el último balance entregado. El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, indicó que hay Alerta Amarilla para la provincia del Tamarugal y Alerta Preventiva Temprana para la provincia de Iquique.

De acuerdo a lo informado por Emol, las personas se encuentran aisladas en el sector de Pozo Almonte, en Quipisca 7 personas, en Parca 21 personas y en Macaya 41.

El gobernador remarcó que las personas están aisladas, “pero asegurados con sus víveres, de lo que se han preocupado sus comunales, la entrega de este kit que corresponde a ropa, agua, alimentos y kit de aseo, por dos semanas”.

Respecto al estado de las rutas, en el sector de Huara está interrumpido en Aroma-Ariquilda en el kilómetro 74. Mientras que en el sector de Pozo Almonte, Mamiña, Macaya, Parca, Quipisca, se encuentra totalmente interrumpida. Se recomienda transitar con máxima precaución en el sector de Camiña, Badén Retamilla.