Las primeras palabras de García-Huidobro tras volver a la TV después de más de un mes

La animadora volvió a "Sigamos de Largo", tras estar tras varias semanas internada en la clínica a raíz de una insuficiencia renal aguda. Señaló, entre otras cosas, que este año tiene como meta cuidarse, hacer deporte, trabajar y estar mucho tiempo con su hijo.

407

La conductora de TV, Francisca García-Huidobro, ha tenido un último mes muy complicado, estando internada durante 22 días tras enfrentar un grave cuadro renal. Fue diagnosticada de una insuficiencia renal severa sumada al contagio de una bacteria.

Ya más recuperada, la animadora volvió el lunes por la noche al programa “Sigamos de Largo” de Canal 13, el cual conduce en compañía de Sergio Lagos y Maly Jorquiera. En la ocasión, conversó con La Cuarta y habló sobre su momento personal y planes futuros.

“Me he sentido bien, pero debo esperar hasta fin de mes el resultado de unos exámenes que van a determinar el tratamiento que debo seguir. De momento, estoy tranquila y confiando que todo va a salir bien“, señaló.

De igual modo, recordó cómo fue el momento en que la hospitalizaron. “No me sentía mal, sólo tenía mucha fiebre, pero de dolor nada: hasta que llegué a la clínica y me dijeron que era el riñón y luego se metió una bacteria que atacó al resto de los órganos”, precisó.

Consultada sobre el ámbito laboral, García-Huidobro remarcó que “de momento, estoy enfocada en “Sigamos de largo”. En febrero, estoy considerada para animar el programa de lanzamiento del festival, además del programa satélite del mismo certamen, el mismo que he venido animando en los últimos años”.

Por último, dijo que “aún soy paciente de la clínica, por lo que debo cuidarme mucho. Este año tengo como meta cuidarme, volver a hacer deporte, seguir trabajando y estar mucho con mi hijo”.