José Antonio Kast constituyó legalmente su partido y fue a La Moneda para solicitar reunión con Piñera

El ex candidato presidencial llegó al Palacio de Gobierno junto al secretario general de la nueva colectividad, Antonio Barchiesi. Le entregó la carta con la petición a la ministra Karla Rubilar, quien remarcó que ello "es parte de una Moneda abierta como corresponde y estamos recibiendo un nuevo partido".

419

El Partido Republicano, creado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, cumplió con las exigencias para constituirse legalmente como partido político, informó este martes el Servicio Electoral (Servel).

Kast llegó este martes a La Moneda para entregar una carta en la que solicitó una reunión con el Presidente Piñera  para presentar el partido dar a conocer sus propuestas frente a la crisis social que afecta al país.

El partido que lidera J.A. Kast se constituyó en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, de acuerdo a la resolución del Servel.

Luego de constituirse oficialmente el partido por el Servel, el timonel expuso en la misiva: “Para nuestro partido, dicho encuentro reviste de la máxima importancia, no sólo porque es una tradición política en el país, sino que además porque representa una oportunidad para hacerle entrega de nuestras propuestas para enfrentar el estallido de la violencia y la grave crisis económica, política y social que afecta al país”.

Según fuentes de La Moneda, ya se estarían buscando fechas para concretar el encuentro con el Mandatario, consignó La Tercera.

José Antonio Kast: “Voy a estar en la segunda vuelta”

Partido de José Antonio Kast lanza su primera iniciativa contra la narcopolítica