Gendarmería denunció a Hernández Norambuena de amenaza de nueva fuga de la cárcel

La denuncia la hizo el alcaide, Mario Cid, quien afirmó que el 12 de enero pasado el “comandante Ramiro” dijo a viva voz que la próxima vez que se fugue de la Cárcel de Alta Seguridad “no quedará ninguno de los funcionarios”, ya que sería increíble y mucho mejor que la primera vez.

284

Gendarmería denunció que Mauricio Hernández Norambuena, el “comandante Ramiro”, amenazó con fugarse nuevamente de la Cárcel de Alta Seguridad, y en forma más “increíble” que la primera, cuando fue rescatado desde un helicóptero.

Según informó radio Biobío, la denuncia la hizo el alcaide, Mario Cid, quien afirmó que el 12 de enero pasado Hernández Norambuena amenazó a viva voz que la próxima vez que se fugue “no quedará ninguno de los funcionarios”, ya que sería increíble y mucho mejor que la primera vez.

Hernández se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996 junto a los frentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz, rescatados a balazos desde un helicóptero.

El “comandante Ramiro”, condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, volvió el año pasado al país tras ser extraditado por Brasil.

Por sus dichos, se realizó una denuncia ante la Fiscalía Norte, la que derivó el procedimiento al Séptimo Juzgado de Garantía.

Además, Gendarmería determinó sancionar al “comandante Ramiro” con cinco días sin visitas por denigrar e insultar a funcionarios penitenciarios, lo que fue rechazado por el tribunal.