Controlan incendios en Nacimiento y Cabrero, pero en Santa Juanas sigue activo

El siniestro forestal denominado “El Maitén 3” ha consumido una superficie aproximada de 554 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana, según el último balance entregado por la Conaf.

75

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se encuentran controlados los incendios forestales “La Rinconada Hijuela II” en la comuna de Nacimiento y el “Membrillar y Coihuico” en la comuna de Cabrero, los cuales han consumido una superficie aproximada de 252 y 130,7 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Producto de lo anterior, Conaf indicó que no se registra simultaneidad de incendios forestales en la región, sin embargo, se mantiene activo el incendio forestal denominado “El Maitén 3”, el cual consume una superficie aproximada de 554 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, modificó la cobertura de la alerta amarilla para la comuna de Santa Juana, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 16 de enero y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Tras la medida, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.