Chile Vamos está en contra de postergar elección de gobernadores regionales

Al término de una reunión de coordinación de Chile Vamos en que discutió el tema, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que "no creo que haya espacio para que se plantee postergar la elección, nosotros creemos que esto tiene que seguir adelante".

76

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos se mostraron contrarios a postergar la elección de gobernadores regionales que se realizará en octubre próximo. De esta manera, descartaron las advertencias de alcaldes y parlamentarios del bloque oficialista en cuanto a que aún no estarían las condiciones para ese proceso.

Al término de una reunión de coordinación de Chile Vamos en que se discutió el tema, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que “no creo que haya espacio para que se plantee postergar la elección, nosotros creemos que esto tiene que seguir adelante”.

Agergó que “fue una discusión larga en el Parlamento y más allá de la posición personal que cada uno pueda tener, en Chile Vamos nos estamos preparando para poder elegir los mejores candidatos que puedan ganar en la mayor cantidad de regiones del país”.

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, declaró que “personalmente considero que están las condiciones y es el desafío nuestro cumplir con las leyes que están en el Congreso y hacer que la democracia avance y funcione”.

El presidente del PRI, Rodrigo Caramori, consideró que sería “una muy mala señal, creemos que no corresponde (la postergación), hoy modificar ese cronograma que ya está implementándose no corresponde”.

Alcaldes advierten que no hay condiciones para realizar las elecciones de gobernadores en octubre