Blumel y Cubillos encabezan reunión en La Moneda para analizar seguridad en la PSU del 27 y 28 de enero

El titular del Interior, luego del encuentro, dijo que se han tomado “un conjunto de acuerdos y decisiones para asegurar el buen y normal desarrollo de la PSU la próxima semana”, las que se darán a conocer este viernes.

145

Los ministros del Interior y Educación, Gonzalo Blumel y Marcela Cubillos, encabezaron la tarde de este martes una reunión en La Moneda junto a autoridades de Carabineros, el Demre y el Cruch para evaluar los protocolos de seguridad que se realizarán durante la rendición del tes, que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero.

La cita ocurrió también luego que los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunciarán que se realizarán manifestaciones durante la rendición del test.

El titular del Interior, luego de la reunión, dijo que se han tomado “un conjunto de acuerdos y decisiones para asegurar el buen y normal desarrollo de la PSU la próxima semana”.

Estas acciones serán anunciadas-añadió-este viernes por el Demre. “Va a haber mayor control, absolutamente, control perimetral, control de acceso”, remarcó.

ACES anuncia movilizaciones durante rendición de la PSU este 27 y 28 de enero

Rector Valle sobre nuevas amenazas de boicot a la PSU: “No nos hemos planteado una tercera prueba”