ACES anuncia movilizaciones durante rendición de la PSU este 27 y 28 de enero

Los voceros de la agrupación, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, que fueron inhabilitados por el Demre, junto a otras 84 personas, en este proceso (tienen plazo hasta este miércoles para apelar) afirmaron que "lo que viene no va a ser distinto" a lo ocurrido el 6 y 7 de enero pasado.

290

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció este martes nuevas manifestaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que quedó pendiente y que será rendida este lunes 27 y martes 28 de enero.

Los voceros de la agrupación, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, que fueron inhabilitados, junto a otras 84 personas, por el Demre en este proceso (tienen plazo hasta este miércoles para apelar) afirmaron que “lo que viene no va a ser distinto”.

El principal motivo para esta inhabilitación obedece a que realizaron las manifestaciones que obligaron a suspender la rendición del test el 6 y 7 de enero pasado.

Salgado manifestó que “somos simplemente voceros que vamos a acatar los mandatos de las asambleas, no vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso, lo único que les interesa es amedrentar y aplastar a los estudiantes que quieren un cambio en el país”.

Chanfreau remarcó que “lo que viene no va a ser distinto, hacemos un llamado a las asambleas territoriales a agruparse junto a los estudiantes secundarios para las movilizaciones”.

Además, llamó a los universitarios “a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices de la persecución que estamos sufriendo los secundarios”.

“También llamamos a la solidaridad a los examinadores que se pueden hacer parte del proceso de movilización, expresando su descontento. Y a los secundarios que rindan o no esta prueba segregadora universitaria, un llamado a la empatía y el apañe mutuo”, agregó.

“Tal como dijimos el 30 de diciembre en la carta al Demre, hoy día no existe una normalidad y no puede ser que pretendan ingresar con carabineros a resguardar este proceso educativo, nos parece vergonzoso”, completó.

Demre informa que hay 86 personas inhabilitadas para rendir la PSU

Demre entrega cifra de habilitados para rendir la PSU