A los 76 años murió arquitecto Cristián Boza

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, confirmó su fallecimiento en su cuenta de Twitter donde recordó algunos de sus proyectos emblemáticos como el Parque Fluvial de la Familia. Estaba afectado por un daño hepático con compromiso neurológico.

832

A los 76 años murió el destacado arquitecto Cristián Boza tras combatir en los últimos años un daño hepático con compromiso neurológico, de acuerdo a información de La Segunda.

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, confirmó su fallecimiento en su cuenta de Twitter donde recordó algunos de sus proyectos emblemáticos como el Parque Fluvial de la Familia.

Boza creó la casa central de la Universidad San Sebastián y fue presidente de la comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos. Es autor del Centro de Justicia de Santiago y de edificios ubicados en Providencia, Vitacura y Las Condes.

Estaba casado con Diana Wilson y tenía cuatro hijos.

POLÉMICA 

En mayo de 2012, Boza era decano de la Universidad San Sebastián, pero el plantel lo sacó del cargo luego que él señalara que se había equivocado al elaborar un proyecto de enseñanza demasiado sofisticado para sus alumnos.

En la actualidad algunas de sus obras se exponen en la muestra Dibujos de Viaje y Arquitecto en la Galería La Sala, Vitacura.