Rubilar ante posible cambio de gabinete: Seguiremos mientras tengamos la confianza del Presidente

“Los que llegamos en medio de la crisis, nos pusimos a disposición del Gobierno y del Presidente para contribuir a sacar adelante al país en un momento muy duro. Nosotros vamos a estar siempre donde podamos contribuir”, manifestó la vocera de Gobierno.

406

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dio un punto de prensa en La Moneda tras finalizar el Comité Político, donde se refirió a un eventual cambio de gabinete gatillado por los malos resultados para el Gobierno en la encuesta CEP.

La consulta dada a conocer la semana pasada dio a conocer un pobre 6% de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, obtenido tras el estallido social en el país.

Al respecto, la ministra afirmó que el resultado de la encuesta “ha sido un golpe muy duro, pero también es cierto que lamentablemente y, lo más preocupante, es que es un golpe duro para todos. Nadie puede salir contento de la CEP”.

“¿Cómo se sale de esto? Con la ayuda de todos. Y personalmente como gobierno queremos pedir ayuda para ir recuperando el optimismo, las ganas de salir adelante, de construir un país nuevo juntos. Para que haya valido la pena estos 90 días que llevamos, donde ha habido violencia, donde ha habido división… para que eso valga la pena, necesitamos construir un mejor país juntos”, agregó.

En relación a los rumores de un cambio de gabinete, respondió que “críticas más, críticas menos, cuestionamientos sobre si cambian o no las caras, lo que nos importa, y los que llegamos en medio de la crisis, nos pusimos a disposición del Gobierno y del Presidente para contribuir a sacar adelante al país en un momento muy duro”.

“Nosotros vamos a estar siempre donde podamos contribuir, a eso nos pidió venir como comité político y en eso vamos a continuar mientras tengamos la confianza del presidente”, sentenció.