Radiohead publicó su EP debut, grabado antes de alcanzar la fama con “Pablo Honey”

La banda inglesa estrenó una “biblioteca pública” con prácticamente todo el contenido oficial relacionado con su carrera artística. El archivo incluye discos, videoclips oficiales, actuaciones en directo, merchandising previamente descatalogado y fotografías.

69

La banda inglesa Radiohead estrenó para sus fanáticos una “biblioteca pública” con prácticamente todo el contenido oficial relacionado con su carrera artística. El archivo incluye discos, videoclips oficiales, actuaciones en directo, merchandising previamente descatalogado y fotografías.

El grupo presentó la noticia señalando que Radiohead.com siempre ha sido exasperante, impredecible y poco informativa. Ahora, predeciblemente, la hemos hecho increíblemente informativa”.

Cualquier persona puede hacerse “socia” de la “biblioteca” descargando su tarjeta personalizada, aunque en un comienzo es posible navegar sin necesidad de realizar este trámite.

Así, desde este momento es posible escuchar en streaming varias obras que antes no se encontraban disponibles, donde la más interesante, por su valor histórico, es ‘Drill, el EP debut de la agrupación, lanzado en 1992. Un trabajo sin duda muy atractivo para los seguidores de Radiohead, pues un año más tarde publicaría “Pablo Honey”, disco que lo lanzó a la fama con canciones como “Creep”, “You” y “Stop Whispering”.

También está disponible el single suelto de 2005  ‘I Want None of This’, perteneciente a la recopilación solidaria ‘Help!: A Day in the Life’; y el EP de remezclas de ‘The King of Limbs‘ ‘TKOL RMX 8’ .