Partido por la Dignidad: Independientes inscriben colectividad en el marco del proceso de constituyente

Hasta las oficinas del Servel llegaron este lunes el médico James Hamilton, la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg; el abogado de DDHH Luis Toro y los artistas Claudio Narea y Ricardo “Farfán” Venegas de Quilapayún, entre otros.

1220

Un grupo de independientes, encabezados por el médico James Hamilton, uno de los denunciantes del cura Fernando Karadima, inscribió este lunes en el Servicio Electoral (Servel) el Partido por la Dignidad.

La nueva colectividad también la encabezan la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg, quien detenta el cargo de vicepresidenta, el abogado de Derechos HumanosLuis Toro, y los artistas Claudio Narea -ex Prisioneros- y Ricardo “Farfán” Venegas de Quilapayún, entre otros.

Lo que busca el partido es que sus representantes puedan convertirse en miembros de la Convención Constitucional en el caso de que la opción “apruebo” una nueva Constitución se imponga en la elección del próximo 26 de abril.

Los integrantes del partido llamaron a votar “apruebo” en el plebiscito y elegir la opción de una convención constitucional con un 100% de sus miembros electos.

“Este partido nace únicamente en función de la nueva Constitución. Cumpliremos con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales. El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación. También a quienes quieren ser candidatos o candidatos a constituyentes”, explicó Monckeberg, consignó La Tercera.