Detienen a un sujeto con una subametralladora en la vía pública

El hecho se produjo en la noche del domingo en una calle de la comuna de Estación Central. El detenido quedó a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago y el arma, subametralladora marca Ekol adaptada para munición calibre 9 y 38 milímetros, a Carabineros.

389

Carabineros detuvo a un sujeto que portaba una subametralladora y munición en una calle de la comuna de Estación Central de la capital, lo que provocó inquietud entre los vecinos que decidieron alertar a la policía uniformada.

El hecho se registró cerca de las 22:00 horas del domingo, cuando el sujeto transitaba por calle Trovador, portando en sus manos una subametralladora. De inmediato se dio aviso a carabineros que realizaban vigilancia en el lugar.

El sospechoso fue sometido a control de identidad y en el interior de una mochila se encontró la subametralladora marca Ekol, adaptada para munición calibre 9 y 38 milímetros, además de munición, por lo que fue detenido de inmediato.

En la unidad se identificó al sospechoso Luis Andrés Aravena, 44 años, quien quedó a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en tanto que el arma fue remitida al Departamento de Criminalística de Carabineros para su peritaje.