Cadem mantiene en 10% la aprobación al Presidente Piñera

La última encuesta de la consultora dada a conocer este lunes tampoco muestra alteraciones en la desaprobación al Mandatario, que sigue en 82%. Respecto a la evaluación de los personajes políticos, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera con un 58%.

226

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que en la tercera semana de enero, el 10% aprueba y 82% rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con respecto a la semana anterior.

En este contexto, sólo 29% se siente muy optimista u optimista acerca del futuro del país, el nivel más bajo en lo que va del segundo gobierno del Mandatario.

Respecto a la evaluación de los personajes políticos, Joaquín Lavín continúa liderando en aprobación con 58% y en segundo lugar aparece Jorge Sharp con un 44%. Más atrás les siguen Francisco Vidal (42%), Mario Desbordes (42%) y Evelyn Matthei (41%).

En relación a la elección presidencial, Joaquín Lavín obtiene 4% de las menciones espontáneas, seguido por Franco Parisi, José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Daniel Jadue, todos con 3%. Un 63% (+4 puntos) no sabe, no responde.

Encuesta Cadem.

Cadem mantiene en 10% la aprobación al Presidente Piñera