Turista italiana que hizo un rayado en Torres del Paine quedó con arraigo nacional

Elisa Tessuti, de 28 años, fue formalizada por daños simples y la medida cautelar que se le impuso significa que, por el momento, no podrá regresar a su país como tenía programado para el sábado.

521

Con arraigo nacional quedó la turista italiana Elisa Tessuti (28 años), después de ser formalizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales por el rayado que hizo en una roca del parque nacional Torres del Paine, del cual se jactó en su cuenta de Instagram.

La extranjera fue formalizada por daños simples y la medida cautelar que se le impuso significa que, por el momento, no podrá regresar a su país como tenía programado para el sábado.

Además, el tribunal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, período en el cual se espera que la ciudadana italiana regrese al parque y ayude a reparar el daño. La imagen que pintó sigue en la roca ubicada a un costado de la laguna que está en la base de las mundialmente famosas torres del parque.

Elisa Tessuti se disculpó con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y con todas las personas que la criticaron por su acción.

Detienen a turista italiana que realizó pintura en roca en Torres del Paine

Turista italiana que hizo dibujo en Torres del Paine ofreció disculpas “a todo Chile”