Galli: Antofagasta es la única zona del país donde continúan los saqueos

El subsecretario del Interior precisó que hay “una preocupación especial y por eso visité la región para ver cuáles eran las características particulares de lo que estaba pasando aquí”.

6057

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que en la región de Antofagasta se ha generado una situación muy particular tras el estallido social, siendo la única zona del país donde los saqueos no se detienen.

“En Chile la tendencia ha sido de la reducción gradual de eventos graves, sin embargo, en la región en los últimos días hemos tenido algunos eventos graves que van modificando ese promedio y además ha sido la única región en que hemos seguido teniendo saqueos”, indicó Galli a El Mercurio de Antofagasta.

El subsecretario precisó que hay “una preocupación especial y por eso visité la región para ver cuáles eran las características particulares de lo que estaba pasando aquí”.

Cabe destacar que luego de una reunión con el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, se han aprendido grandes lesiones en materia de seguridad. “Habiendo transcurrido tres meses desde el 18 de octubre hay que ser más complejos en los análisis de los fenómenos que se están dando en los distintos lugares en Chile. Ya no es una crisis asociada a la manifestación, sino que hay que ver bien cuáles son las circunstancias específicas que se están dando”, señaló el subsecretario.