Realizan “Marcha en Silencio” contra la represión

“La movilización intenta llamar a través del silencio, a una reflexión profunda sobre la estrategia represiva utilizada por el gobierno de Sebastián Piñera, ejercida a través de Carabineros de Chile, como mecanismo de control del orden público", remarcaron los organizadores.

6318

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos se reunieron este sábado para pedir justicia y paz social, en la denominada “Marcha en Silencio”, que llama a reflexionar sobre la estrategia utilizada por el Gobierno.

A tres meses del estallido social, la manifestación se inició en el Metro Salvador, hasta avenida Manuel Rodríguez con la Alameda en el monumento de las mujeres detenidas desparecidas. La instancia tuvo como temática principal el fin de la represión y asistieron miles de personas.

Según los organizadores, “la movilización intenta llamar a través del silencio, a una reflexión profunda sobre la estrategia represiva utilizada por el gobierno de Sebastián Piñera, ejercida a través de Carabineros de Chile, como mecanismo de control del orden público. La que ha resultado en una violación sistemática a nuestros derechos fundamentales y constitucionales”.

Entre las organizaciones que asistieron se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores, Colegio de Profesores, Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Mujeres Autoconvocadas 18/10, Frente Cacerola, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, entre otras.