Detienen a turista italiana que realizó pintura en roca en Torres del Paine

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales, detuvo a la ciudadana italiana acusada de haber realizado una pintura en una piedra de la base del Parque Nacional Torres del Paine.

587

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales, detuvo a la ciudadana italiana acusada de haber realizado una pintura en una piedra de la base del Parque Nacional Torres del Paine. Pasará a control de detención este sábado.

El jefe de la Bicrim, subcomisario José Soto afirmó que la mujer confesó haber sido la autora de la pintura, la que generó una gran polémica por haber sido realizada en un recinto protegido.

La policía encontró a la turista en un hostal donde se alojaba y procedió a su detención “por una orden del fiscal en jefe de Puerto Natales, por el delito de daños que guardan realización con un rayado efectuado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en el sector denominado mirador base”, señaló el subcomisario Soto.

“Se ubicó en una hostal céntrico de la ciudad, a una ciudadana extranjera de nacionalidad italiana, mayor de edad, quien en conocimiento de los antecedentes que abordaban la investigación reconoció su participación en los delitos de daño al interior del parque”, señaló el funcionario de la PDI.

La detención se produjo horas después de que la ciudadana italiana, en su cuenta de Instagram, pidiera una disculpa a todo el país por haber realizado el dibujo.

Por su parte la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que presentó una denuncia en contra de la visitante por incurrir en un “daño de imagen del entorno natural”. En ese sentido, detallaron que si bien, “no se ha podido encontrar vestigios de la pintura en la roca, la denuncia se sustenta en la aparición en redes sociales (Instagram), como también en el reconocimiento de la misma autora, quien dio cuenta de la acción incorrecta y manifestó estar arrepentida de haber realizado una acción que no está permitida al interior de los parques nacionales”.

Turista italiana que hizo dibujo en Torres del Paine ofreció disculpas “a todo Chile”