Demre entrega cifra de habilitados para rendir la PSU

El organismo informó que serán 69.978 los habilitados para rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación; 111.080 para rendir la de Matemática y 46.493 la de Ciencias.

82

Este sábado el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dio a conocer la cifra total de personas habilitadas para rendir la PSU el 27 y 28 de enero.

El organismo informó que serán 69.978 los habilitados para rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación; 111.080 para rendir la de Matemática y 46.493 la de Ciencias. En cuanto a cómo se estableció la condición de “habilitado” para rendir los exámenes se consideraron dos variables: la imposbilidad de rendir la prueba por la suspensión del local de aplicación en fecha original, y las condiciones de rendición anómalas y desfavorables.

Esto último, según lo indicado “en las actas de aplicación de cada local, los informes de Delegados y Jefes de Local,el testimonio del personal de aplicación y los registros de situaciones particulares recibidas a través de nuestra Mesa de Ayuda”, indicó el Demre.

Además de la publicación de esta nómina se informó acerca de las reglas que rigen en estos casos de repetición de exámenes, con los siguientes mensajes a los postulantes:

• Si ya rendiste las pruebas el 6 y 7 de enero, y las rendirás el 27 y 28 de enero, para el cálculo de puntaje se considerará la prueba en que obtengas el puntaje más alto.

• Si no te presentas a la rendición del 27 y 28 de enero, para el cálculo de puntaje se considerarán las pruebas que ya rendiste el 6 y 7 de enero.

• Si las pruebas fueron suspendidas en tu local de aplicación el 6 y 7 de enero, es obligatorio que rindas las pruebas del 27 y 28 de enero, para participar del proceso de admisión. Las ciudades donde se aplicarán estas pruebas se publicarán el lunes 20 en el sitio www.psu.demre.cl, en tanto los locales de rendición se difundirán el sábado 25 de enero de 2020 a las 12:00 hrs., ingresando al Portal de Inscripción con su usuario y contraseña personal.