Turista italiana que hizo dibujo en Torres del Paine ofreció disculpas “a todo Chile”

"Me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como ESTÚPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO (sic) dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente", escribió en su cuenta de Instagram.

2505

La turista italiana que hizo un dibujo en una roca del Parque Nacional Torres del Paine ofreció sus disculpas “a todo Chile” y anticipó que lo hará también con la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La mujer, que fue identificada como Elisa Tessuti, escribió en su cuenta de Instagram: “Me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como ESTÚPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO (sic) dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente”.

Según dijo, el dibujo se realizó “en una piedra sobre una morena, no es visible y se hizo con pintura lavable”.

Sostuvo que “cambié y puse el perfil privado de Instagram porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia … Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso. Mi novio no estaba conmigo porque estaba en las montañas escalando con otro niño, con los permisos necesarios. Le pido amablemente que no hable mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice algo tan estúpido”.

Remarcó en su cuenta de Instagram “que no soy un mostruo (…), mientras esperaba a los muchachos de la expedición recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada(…)”.