Incendios forestales en el Biobío y La Araucanía afectan a viviendas

Las intendencias de ambas regiones decretaron alerta roja en las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento, en el Biobío, y en Angol, en La Araucanía.

595

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran este viernes combatiendo el fuego de varios incendios forestales que están afectando zonas de la región del Biobío y La Araucanía.

En el Biobío, el fuego está afectando a tres comunas. El intendente Sergio Giacaman informó que en Santa Juana las llamas ya han consumido mil hectáreas y han afectado a siete viviendas.

También hay incendios en Cabrero y Nacimiento, por lo que se decretó alerta roja en estas tres comunas. Mientras que el resto de la región se decretó alerta amarilla.

Mientras que la Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Angol por otro incendio forestal. El siniestro presenta cercanía a sectores habitados e infraestructura crítica.

La información proporcionada por la Conaf indica que el siniestro denominado “Trabulemu” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 33 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.