Greta Thunberg encabezó protesta en Lausana antes de ir a Davos

“Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real”, dijo la activista sueca, de 17 años ante una multitud de jóvenes, tras una marcha por las calles de la ciudad suiza. “Esto tiene que cambiar”, añadió.

70

La activista por el clima Greta Thunberg participó el viernes en la ciudad suiza de Lausana en una nueva manifestación por el clima, antes de participar la semana que viene en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real”, dijo la activista, de 17 años ante una multitud de jóvenes, tras una marcha por las calles de Lausana. “Esto tiene que cambiar”, añadió.

Dirigiéndose luego “a los líderes del mundo”, les aseguró que “todavía no han visto nada, les podemos garantizar, y este es el mensaje que llevaremos al Foro Económico Mundial la próxima semana en Davos”, concluyó.

Thunberg apareció a última hora de la mañana en Lausana, rodeada de miles de jóvenes que cantaban eslóganes como “Sin naturaleza no hay futuro” o “Y 1, y 2, y 3 grados es un crimen contra la humanidad”, haciendo referencia al calentamiento global.

Una vez reunidos por Greta, a la que acogieron con gran griterío, los jóvenes se lanzaron por las calles de Lausana, detrás de una pancarta: “Cambiemos el sistema, no el clima”.

La manifestación, en la que participaron unas 15.000 personas según el colectivo suizo de la huelga del clima, se organizó para celebrar el primer aniversario del movimiento en Suiza.