Francisco Frei enfrenta una nueva querella criminal por el no pago de cheques

Acción legal fue presentada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Octavio Pino, quien acusa a Frei de violar la normativa de transacciones de cuentas corrientes. De no pagar los cheques a la empresa Cumplo Chile, por más de 203 millones de pesos, arriega una penas de tres años de presidio.

181

Una nueva querella criminal contra Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del exmandatario, fue interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, esta vez por el no pago de cheques a la empresa Cumplo Chile, por más de 203 millones de pesos.

Según informó radio Biobío, la acción legal fue presentada por el abogado Octavio Pino, quien acusa a Frei de violar la normativa de transacciones de cuentas corrientes.

A Frei le protestaron cuatro cheques y, de no pagar, podría enfrentar una pena de tres años de presidio.

Se indicó que la jueza Cecilia Villanueva agendó una audiencia para el próximo 20 de febrero donde las partes podrían llegar a un acuerdo.

La referida querella que enfrenta el hermano de Eduardo Frei Ruiz -Tagle  surge luego que se descubriera que por la vía de malos manejos económicos con la sociedad Almadena por más de 7 mil millones de pesos. El hecho derivó en que el exmandatario se querellara en contra de su hermano en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a fines de 2019.

De acuerdo a lo señalado por Biobío, el expresidente continúa enfrentado las demandas que distintas entidades financieras han presentado en su contra en la Corte de Apelaciones de Santiago, tramitada por un ministro de fuero.

El banco Itaú-Corpbanca presentó una nueva acción por más de 261 millones, ya que el exmandatario es el codeudor solidario de su hermano Francisco. El tribunal ya decretó en este caso la liquidación forzosa, trámite previo a la incautación de bienes para solventar la deuda.

AUTODENUNCIA EN AGOSTO DE 2019

 Francisco Frei se auto denunció, el 16 de agosto pasado, ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por haber cometido una serie de transacciones financieras fraudulentas durante los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el ex Presidente de la República

De acuerdo a lo informado por el medio Interferencia, en el escrito de 4 páginas que ingresó al Ministerio Público en la fecha señalada, Francisco Frei señala que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de su hermano, pero sin el consentimiento ni conocimiento del ex Mandatario, y usando las platas para inyectarlas en otra sociedad de su propiedad.

Según el escrito presentado a la Fiscalía, los ilícitos ascenderían a un total 496 millones de pesos.

Eduardo Frei: “Nunca imaginé que mi hermano me iba a engañar”

Créditos impagos: Scotiabank presentó dos demandas contra el expresidente Frei

Hermano de Eduardo Frei se autodenuncia en la Fiscalía por estafa con sociedad del exmandatario