Exconcejal Karim Chahuán es reformalizado por tráfico de drogas y sigue en prisión preventiva

En la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de La Calera, la fiscalía expuso antecedentes que vinculan al exmilitante de RN con un conocido narcotraficante de la comuna. En el desarrollo de esta investigación fue intervenido el teléfono celular del exedil.

342

La fiscalía reformalizó este viernes al exconcejal de La Calera, Karim Chahuán, por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público. El tribunal mantuvo la prisión preventiva del imputado, quien ya fue formalizado por dirigir un saqueo en esa comuna.

En la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de La Calera, la fiscalía expuso antecedentes que vinculan al exmilitante de Renovación Nacional (RN) con un conocido narcotraficante de la comuna. En el desarrollo de esta investigación fue intervenido el teléfono celular del exconcejal.

Gracias a esta intervención se conocieron las comunicaciones de Chahuán con los saqueadores de La Calera, hecho por el cual el exedil se encuentra en prisión preventiva desde el 3 de diciembre pasado.

En la audiencia, el abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de Chahuán, aseguró que los delincuentes investigados pretenden involucrar a exconcejal para obtener beneficios procesales.

Tras terminada la audiencia y al salir del juzgado, se produjeron incidentes entre cercanos a Chahuán con la prensa.