Convergencia Social presentó firmas al Servel para legalizarse como partido político

En un acto donde estuvieron presentes la presidenta de la colectividad, diputada Gael Yeomans, y los parlamentarios Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, se llevaron más de 4 mil firmas recolectadas en un plazo de 210 días, en pleno estallido social.

502

Dirigentes y militantes de Convergencia Social, colectividad perteneciente al Frente Amplio, llegaron a las oficinas de Servicio Electoral (Servel) para presentar las firmas reunidas para legalizarse como partido político.

En un acto donde estuvieron presentes la presidenta de la colectividad y diputada Gael Yeomans, además de los parlamentarios Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, se llevaron más de 4 mil firmas recolectadas en un plazo de 210 días, en pleno estallido social. También estuvo presente la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Tras entregar las firmas, Yeomans señaló que “cuando vinimos la primera vez a dejar este papelito para decir que queríamos ser un partido político y lo que hicimos después del 18 de octubre, algunos pensarían que es una locura y algunos se podrían sorprender de que lo hayamos logrado”.

“Muchos pensaron que no lo íbamos a hacer, porque era una locura con la crisis de legitimidad más grande de las últimas tres décadas, en donde mucha gente dice por qué constituir un partido político con toda la deslegitimización de la política, de quienes son representantes políticos”, afirmó.

Agregó, “bueno, esa locura la hicimos nosotros, porque se necesita la locura de miles y millones para cambiar la realidad que tenemos y esa es la convicción que guardan nuestros corazones (…) Por eso, tenemos que entender con claridad el por qué lo logramos y lo logramos porque Chile cambió. Porque Chile despertó hoy nos estamos constituyendo como partido legal”.