No+AFP: Piñera echa “más leña a la hoguera” con proyecto de reforma de pensiones

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No+AFP, dijo que “vamos a emplazar duramente a todos los congresistas de este país de forma tal que o se ponen de lado de un Gobierno que está absolutamente en la bancarrota o se ponen de lado de las grandes mayorías que piden nada más y nada menos que respuesta a la demanda general”.

582

Un rechazo total al proyecto de reforma al sistema de pensiones, dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera en la noche del miércoles, expresó la Coordinadora No+AFP.

Luis Mesina, vocero de la agrupación, señaló a radio Cooperativa que “todos queremos vivir en paz, ciertamente. Pero con esto lo único que hace es echar más leña a la hoguera”.

Agregó que “desgraciadamente, lo que tenemos que hacer nosotros como movimiento social es que no vamos a apoyar en lo más mínimo esta propuesta que ha hecho Piñera”.

Informó que desde este jueves “vamos a emplazar duramente a todos los congresistas de este país de forma tal que o se ponen de lado de un Gobierno que está absolutamente en la bancarrota o se ponen de lado de las grandes mayorías que piden nada más y nada menos que respuesta a la demanda general”.

“Él dijo que había escuchado a la gente. No ha escuchado a nadie”, añadió.

La iniciativa dada a conocer por el Mandatario crea un sistema previsional basado en tres pilares: solidario, de ahorro individual y del ahorro colectivo y solidario, financiado por los empleadores y también con un aporte inicial del Estado. Se contempla un incremento gradual del 6% de cotización adicional con cargo al empleador, el que será administrado por una institución pública autónoma.

Piñera anuncia cambios estructurales al sistema de pensiones: sube a 6% cotización con cargo al empleador