Diputado Gutiérrez pidió anticipar las elecciones de Presidente y parlamentarios

El legislador comunista entregó su parecer respecto a los resultados entregados por la encuesta CEP y el bajísimo apoyo que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera. “Hay que escuchar al pueblo”, manifestó.

1935

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó la idea de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, tras conocerse los datos entregados por la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

El dato más importante entregado por la consulta es que solo el 6% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Además, se produjo una baja evaluación en todos los actores políticos e instituciones del país, tras el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

A raíz de esto, el parlamentario comunista señaló en el Congreso que “hay que escuchar al pueblo y al parecer el pueblo lo que está diciendo es que, tanto la nueva Constitución política, este proceso constituyente que se abre en nuestro país, y el fin del modelo neoliberal esté encabezado por un presidente distinto al que hoy tenemos, y eso tiene que reconocerlo este gobierno”.

Agregó que “creo que acá hay una exigencia de elecciones anticipadas tanto del Presidente de la República como del Congreso Nacional. Nosotros también somos fuertemente criticados por la sociedad y tenemos que asumir esa crítica. Lamentablemente los parlamentarios no podemos renunciar, pero si se impone la necesidad de una nueva elección creo que hay que arriesgarse a hacer una nueva elección, hay que anticipar las elecciones”.

Primera encuesta CEP tras el estallido social: solo 6% aprueba gestión de Piñera y 82% la desaprueba

Políticos reaccionan tras los resultados de la encuesta CEP a través de Twitter