Diario Oficial publicó la llamada “Ley Rutherford”

A pesar de esto, la posibilidad de que la jueza a cargo de la investigación del fraude en el Ejército se mantenga en la Corte Marcial aún no es segura, ya que será la Corte Suprema quien acuerde con dicho tribunal su permanencia y siga a cargo de la indagatoria.

227

El Diario Oficial publicó este jueves la llamada “Ley Rutherford” que modifica el Código de Justicia Militar “en materia de duración en el cargo de los ministros de Cortes de Apelaciones que integren las Cortes Marciales”, para que estos puedan extender su permanencia.

La norma lleva el nombre de la ministra en visita Romy Rutherford, quien se encuentra a cargo de la investigación del fraude al interior del Ejército y en donde se encuentran procesados los ex comandantes en jefe Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

A pesar de que la ley ya promulgada y publicada, la posibilidad de que la jueza Rutherford se mantenga en la Corte Marcial aún no es segura, ya que será la Corte Suprema quien acuerde con dicho tribunal su permanencia y siga a cargo de la investigación en la institución castrense.

De acordarse, la magistrada permanecerá por otros dos años más, al menos, en la indagatoria del caso.