Primer ministro de Canadá causa debate tras renovado look

Actualmente Justin Trudeau luce una barba entrecana cuidadosamente recortada. Buena parte de la prensa de su país considera que este renovado aspecto forma parte de una estrategia política para proyectar una imagen de madurez.

137

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de 48 años, ha dado pie a un sinnúmero de publicaciones y reacciones en redes sociales al lucir una barba entrecana cuidadosamente recortada.

“¿Cuándo una barba es más que una barba? Cuando está en el rostro de Trudeau”, escribió Mark Kingwell, profesor de la Universidad de Toronto, en el diario The Globe and Mail, citado por el diario español El País.

“¿Está tratando de parecer más viejo y distinguido?”, agregó.

Por otro lado, la senadora conservadora Denise Batters publicó que “luego de unas vacaciones de 17 días, es revelador que la única noticia sobre el primer día de trabajo del primer ministro Trudeau sea una barba”.

En tanto, Lynne Mackay, de la consultora Mackay Byrne Group, declaró a la BBC que el primer ministro “tiene un aspecto más maduro”, especialmente por los tonos grises en su vello facial, “y hay un cierto nivel de madurez que está proyectando con esta barba, no hay duda al respecto”.

“¿O está, por el contrario, tratando de parecer más joven y moderno?”, añadió.