España: explosión de una planta química ya suma 3 muertos

Un trabajador de la empresa Iqoxe que había sobrevivido con quemaduras falleció este miércoles. El primer fallecido reportado fue un vecino de la zona, residente a una distancia de unos dos kilómetros, víctima de una plancha de metal. El segundo fallecido fue otro trabajador de la planta.

46

Tres personas fallecieron en una violenta explosión ocurrida en una planta química de un parque industrial en Cataluña, España, que provocó un espectacular incendio, según un nuevo balance comunicado este miércoles por las autoridades.

Un trabajador que había sobrevivido con quemaduras gravísimas falleció durante la jornada, menos de 24 horas después del siniestro, que se produjo la noche del martes en las instalaciones de la empresa Iqoxe, en el complejo petroquímico ubicado cerca de la ciudad portuaria de Tarragona, por causas aún desconocidas.

El primer fallecido reportado fue un vecino de la zona, residente a una distancia de unos dos kilómetros, víctima de una plancha de metal que salió despedida a causa de la explosión, detalló el gobierno regional catalán, la Generalitat.

La prensa local lo identificó como un frutero de 59 años, al que se le derrumbó el techo de su apartamento después de que la plancha aterrizara en la planta superior.

El segundo fallecido fue un trabajador de la planta química inicialmente dado por desaparecido.

El cuerpo fue encontrado bajo los escombros en el municipio de La Canonja, junto a Tarragona, detalló el consejero regional catalán de Interior, Miquel Buch.

Hay otra persona con extensas quemaduras, indicó la Generalitat citando a los servicios de emergencias médicas.

Tras la explosión, en un polígono industrial, se produjo un incendio que causó grandes llamaradas y columnas de humo en la zona. Decenas de bomberos pasaron la noche luchando con el fuego.