Violenta funa a la alcaldesa Reginato tras declarar en el Tribunal Electoral Regional

La autoridad de Viña del Mar, que declaró por el juicio en su contra por supuesto abandono de deberes y falta a la probidad, fue escupida y agredida con huevos por manifestantes y debió ser escoltada por algunos individuos que estaban encapuchados.

1439

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, declaró este martes en el Tribunal Electoral Regional (TER) en el juicio en su contra por supuesto notable abandono de deberes y falta a la probidad. Al término de la diligencia, la jefa comunal fue víctima de una violenta funa.

Cuando se retiraba del TER, ubicado en calle Prat de Valparaíso, un grupo de 50 individuos arrojó huevos y escupió a la alcaldesa, quien debió salir escoltada por desconocidos, incluidos algunos encapuchados que la protegieron con un paraguas.

Además, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se ubicaron a los costados del Tribunal Electoral para impedir agresiones físicas en contra de la alcaldesa, quien abordó rápidamente un vehículo para retirarse del lugar.

En la diligencia, Reginato respondió 53 preguntas sobre el déficit municipal y pago de horas extras. El juicio es impulsado por un grupo de concejales de Viña del Mar que cuestionan el déficit de $17.585 millones y el pago de horas extras por otros 183 millones de pesos. Al término del interrogatorio dijo que está “muy tranquila”.