Nuevo ataque a la 55ª Comisaría de Pudahuel dejó 4 detenidos

A las 23:15 horas del lunes comenzó el ataque al cuartel por parte de 40 encapuchados que lanzaron objetos contundentes al interior de la unidad. Personal de Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y el carro lanza aguas.

839

Carabineros informó que cuatro personas fueron detenidas en la noche del lunes en el sexto ataque a la 55ª Comisaría de Pudahuel. Se trata de tres hombre y una mujer que pasarán a control de detención y formalización en la jornada de este martes.

De acuerdo a la información policial, los incidentes se iniciaron cerca de las 21:40 horas en la intersección de avenida Laguna Sur con Oceanía, donde un grupo de 20 sujetos encendió barricadas y luego se dispersó ante la llegada de los efectivos.

Posteriormente, a las 23:15 horas comenzó un ataque al cuartel por parte de 40 encapuchados que lanzaron objetos contundentes al interior de la unidad. Personal de Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y el carro lanza aguas.

La situación se normalizó cerca de las 1:45 horas de la madrugada y en los alrededores fueron detenidos Luis Zúñiga Herrera (46 años), Claudia Velásquez Huinca (36), Paul Rivera Tobar (27) y Cristian Arce Parraguirre (40).