Medios estadounidenses en el centro de la polémica por calificar a Banderas como “actor de color”

Algunos portales emblemáticos como Deadline y Vanity Fair recibieron fuertes críticas por incluir al protagonista de "Dolor y Gloria" en la misma categoría de la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo.

941

Masiva ha sido la reacción en redes sociales tras la inclusión, por parte de varios medios estadounidenses, de Antonio Banderas como uno de los pocos nominados “de color” a los Premios Oscar. Algunos de ellos fueron portales emblemáticos como Deadline Vanity Fair.

Tal y como informa EFE, ambos diarios citaron al protagonista de “Dolor y Gloria” junto a la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo, como los únicos intérpretes “de color”.

”Sólo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación, mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección”, señaló la publicación de Deadline junto a una imagen de Jennifer López, la gran ausente en esta edición.

El tuit, que horas después fue eliminado, recibió respuestas que enfatizaban en que “Antonio Banderas es de España, blanco y europeo” o que criticaban la confusión que implican las categorizaciones raciales en Estados Unidos, pues diferencian entre latino/hispánico, caucásico y afroamericano.

En tanto, Vanity Fair vinculó la nominación de Erivo con la mención a Banderas.

”Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria, publicó.