Jueza Atala denunció amenazas de muerte a través de redes sociales

Las amenazas contra la magistrada se realizaron luego que el pasado fin de semana dejó en prisión preventiva a un joven que fue detenido por funcionarios de civil del O.S.9 de Carabineros, acto que fue grabado y viralizado por testigos, pero cuyas imágenes no fueron tomadas en cuenta por la jueza.

370

Una denuncia ante el Ministerio Público realizó la jueza Karen Atala tras recibir una serie de amenazas de muerte a través de redes sociales, luego que el sábado decretó prisión preventiva en contra del joven Nicolás Ríos, quien fue detenido en la noche del viernes por funcionarios de civil del O.S.9 de Carabineros en el sector del cerro Santa Lucía.

El arresto fue grabado y viralizado por testigos, a quienes les llamó la atención la violencia de la detención. Sin embargo, en la formalización del sujeto, acusado de lanzar una bomba molotov a carabineros, la jueza no tomó en cuenta los videos de la detención.

La prisión preventiva del imputado será por 60 días mientras dure la investigación del caso.

Según El Mercurio, Atala denunció las amenazas ante la Fiscalía e informó del hecho al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya.

La Asociación Nacional de Magistrados rechazó la situación que afecta a la jueza y “el amedrentamiento de los que, bajo diversas formas y con distinta intensidad -en especial a través de mensajes públicos en redes sociales- han sido objeto los jueces en el contexto de la crisis social”.