Gobierno confirma que “Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics”

"En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics", señaló en un comunicado la Subsecretaría del Interior. Dicha empresa "puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019", se indicó.

208

La Subsecretaría del Interior confirmó la tarde de este martes, mediante un comunicado, que fue el consorcio empresarial Quiñenco, de propiedad del Grupo Luksic, quien contactó a la empresa Alto Analytics con el Gobierno.

“En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics”, dice el documento, donde se detalla que dicha empresa “puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019”.

La información contenida en el informe fue considera relevante, por lo que se le entregó al Ministerio Público, “para que este lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes”.

“Reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos”, finalizó la declaración del Interior.

El Grupo Quiñenco reconoció que contrató a la empresa española Alto Analytics para la elaboración del informe Big Data, y que puso en contacto a dicha empresa con el Gobierno chileno. La declaración de Quiñenco la dio a conocer su controlador, Andrónico Luksic, en su cuenta de Twitter.

“A partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”, señala el comunicado en referencia a la situación que afectó a la oficina de Rodrigo Hinzpeter.

Grupo Luksic habría entregado al Gobierno el polémico informe de Big Data

Grupo Luksic admite haber contactado al Gobierno con Alto Analytics que elaboró informe Big Data