Díaz a críticos de su renuncia: “El peor chiste del PS es el padrón tóxico de San Ramón”

El diputado persistió en el argumento para abandonar la tienda en la que militó 30 años, subrayando que prueba de ello es en lo que se ha convertido ésta ya que “hasta hoy los responsables de generar este engendro que tanto daño le ha hecho al PS, sigan ahí”.

481

“El peor chiste que hemos conocido en el PS no es aquel al que él se refiere, sino que hasta hoy los responsables de generar este engendro que tanto daño le ha hecho al PS, que es el padrón tóxico de San Ramón, sigan ahí”, señaló este martes el renunciado diputado socialista, Marcelo Díaz.

Ésta fue la respuesta del legislador a las críticas emanadas de algunos de sus excamaradas de partido por el paso dado, sobre todo por las intenciones de fundar un nuevo referente que haga resurgir las ideas fundacionales del socialismo y que la tienda ha perdido, además de su eventual interés de ser candidato presidencial.

Uno de los que planteó aquello fue su par Marcelo Schilling, quien manifestó a Emol que “lo que me sorprende de su decisión, es que creí que él quería ser Presidente de Chile representando al PS, pero me doy cuenta de que fue un mal chiste que le hizo a la sociedad chilena”.

Sobre el nuevo movimiento o partido que apuesta a formar Díaz, preció que “eso tiene futuro para agarrar algún cupo electoral por aquí o por allá, pero no para constituir una nueva fuerza política de carácter estratégico que cambie el destino del país. Por eso digo que fue una mala broma esto de que quería ser Presidente”.

Ante esto, el dimitido militante replicó al mismo medio que “le tengo mucho cariño a Marcelo Schilling y conozco su sarcasmo y acidez, y le voy a responder con lo mismo”, dijo, insistiendo en que lo ocurrido en la comuna de San Ramón “ese es el peor chiste del socialismo en el último tiempo”, subrayó.

“No puedo desdecirme de lo que ya dije”, pero subrayó que “hoy hablar de candidaturas es francamente surrealista”. No obstante, añadió que “yo creo que deben ser muy pocos los dirigentes políticos que no se planteen siempre la posibilidad de acceder a cargos o espacios de mayor influencia, si es que lo que te importa es incidir en el cambio de las condiciones de vida de las personas y la presidencia en Chile, qué duda cabe, es una de ellas”.

“Yo no puedo desdecirme de lo que ya dije, pero no me iba a quedar en un partido para una candidatura, eso me parece que no procede ni corresponde y reitero, me parece que este es el peor momento para hablar de candidaturas de cualquier tipo”, recalcó.

También se refirió a su futuro político, destacando que “no entiendo la política como algo individual. Vamos a construir un movimiento con gente que se fue del PS e independientes, con mucha presencia territorial, para no cometer los errores de los últimos 25 años”.

En cuanto a aspectos más prácticos, como a qué bancada de diputados se sumará tras renunciar al PS, indicó que “no es un tema que haya resuelto, no lo tengo muy claro. Tengo de esta semana hasta marzo para tomar decisiones administrativas”, dijo, sin referirse específicamente a la opción de sumarse al grupo de legisladores del Frente Amplio.

Bancada PS pide anular elección en San Ramón y solicita auditoría al padrón

Diputado Díaz renuncia al PS: “Ya no me representa, se ha vuelto un partido poco relevante”