Consulado de Tacna tomó contacto con chileno detenido en Cusco por dañar templo en Machu Picchu

Desde la Cancillería informaron que el cónsul Pablo Pedreros se comunicó con Fabián Vera, quien fue arrestado junto a otros cinco turistas por provocar daños en el Templo del Sol. El Ministerio de RREEremarcó que “nuestras autoridades se han comunicado con el fiscal a cargo del caso en Perú, quien informó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente".

277

El cónsul de Chile en Tacna, Pablo Pedreros, tomó contacto con el chileno Fabián Eduardo Vera Vergara, de 30 años, que fue detenido, junto a otros cinco turistas, por ingresar a zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu y dañar el famoso Templo del Sol, donde además defecaron, informaron autoridades de Perú.

Según publicó Emol, desde la Cancillería informaron que el cónsul de Chile en Tacna “se encuentra al tanto de la situación y en contacto con el chileno, prestando el apoyo consular correspondiente”.

El Ministerio de RREE remarcó que “nuestras autoridades se han comunicado con el fiscal a cargo del caso en Perú, quien informó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente”.

La captura se realizó el domingo cuando los guardaparques y la policía encontraron a los turistas en el Templo del Sol, cuyo ingreso está restringido a ciertas zonas por razones de seguridad.

Los detenidos, cuatro varones y dos mujeres, son ciudadanos de Brasil, Argentina, Francia y Chile, informó la policía.

El Templo del Sol tiene forma de torreón y, en algunos sectores, el ingreso está prohibido por el estado de conservación en que se encuentra. El lugar fue construido para rendir culto y dar ofrendas al Sol, a quien los incas consideraban su mayor deidad.

La ley peruana sanciona a quienes dañan el patrimonio cultural con penas de prisión de al menos cuatro años. 

Un chileno entre los turistas detenidos por dañar templo y defecar en Machu Picchu