Chile Vamos respalda prescindencia de ministros en el debate constitucional

Timonel de RN, Mario Desbordes, dijo que “lo que se ha planteado desde Renovación Nacional es que no solo no digan apruebo o rechazo, sino que tampoco hagan propios los argumentos de cualquiera de las dos fórmulas". La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, remarcó que "nos parece que en un Gobierno en el cual todos somos partes debiera ser garante y no tomar posición. Cosa que fue refrenda por el Presidente ayer de manera de no generar tensiones que pudieran ser complejo de manejar".

107

Su primera reunión de coordinación política sostuvieron este martes los partidos de Chile Vamos luego que se limaran las asperezas y la UDI decidiera, en su consejo general, que seguiría participando en la coalición oficialista.

El comité directivo del conglomerado respaldó en esta instancia la total prescindencia de los ministros de Estado en el debate por el “apruebo” o “rechazo” en el plebiscito por una nueva Constitución que se realizará el 26 de abril próximo

Al término de la cita, los timoneles de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli informaron que llegaron a un acuerdo sobre esta prescindencia.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en The Clinic, quien transparentó que respaldaría la opción “apruebo” en el plebiscito por una nueva Constitución.

“GARANTE Y NO TOMAR POSICIÓN”

“Lo que se ha planteado desde Renovación Nacional es que no solo no digan apruebo o rechazo, sino que tampoco hagan propios los argumentos de cualquiera de las dos fórmulas”, indicó Mario Desbordes, presidente de RN.

“Eso ya está absolutamente claro, el Presidente se reunió ayer con los ministros así que caso cerrado”, enfatizó.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, declaró que “nos parece que en un Gobierno en el cual todos somos partes debiera ser garante y no tomar posición. Cosa que fue refrendada por el Presidente ayer de manera de no generar tensiones que pudieran ser complejo de manejar”.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, expresó que “el Gobierno debe ser neutral, buscar que el proceso se dé en forma natural a través de los partidos y que el Gobierno, en la medida de lo posible, pueda ser prescindente”

En cuanto al apoyo expresado por el ministro Briones a la opción del “apruebo”, el timonel de Evópoli dijo que “tanto para Ignacio (militante del partido) como para todos los ministros lo importante es que estén fuera de la conversación del proceso constituyente”.

Piñera a Chile Vamos: “Tenemos que trabajar con unidad, humildad y escuchando a la gente”