Asociación Nacional de la Prensa condenó ataque a El Mercurio de Antofagasta: “Buscan silenciar a los medios de comunicación”

El diario informó que cerca de las 20:15 horas de este lunes “al menos 50 personas, en su mayoría jóvenes, que actuaron con inusitada violencia, rompiendo la puerta de acceso al edificio, ventanales, equipos y mobiliario, los cuales, posteriormente, quemaron a las afueras” del edificio.

117

Una turba vandalizó este lunes las oficinas de El Mercurio de Antofagasta, ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a lo informado, el ataque se produjo luego que una marcha pasara por el lugar cerca de las 20:15 horas. El grupo de encapuchados ingresó al recinto, destruyó parte del hall de acceso dejando siete oficinas con severos daños.

El Mercurio de Antofagasta informó que el ataque fue realizado por “al menos 50 personas, en su mayoría jóvenes, que actuaron con inusitada violencia, rompiendo la puerta de acceso al edificio, ventanales, equipos y mobiliario, los cuales, posteriormente, quemaron a las afueras”, del edificio.

La Asociación Nacional de la Prensa, a través de una declaración firmada por su presidente, Juan Jaime Díaz, condenó los hechos ocurridos.

Según remarcó, “este tipo de ataques, claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la liberdad de prensa y así producir serios daños a la democracia”, consignó Cooperativa.

Ratificamos más que nunca la importancia de los medios y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados”, agregó la ANP.