Piñera a Chile Vamos: “Tenemos que trabajar con unidad, humildad y escuchando a la gente”

El Jefe de Estado encabezó la primera reunión del comité político ampliado 2020 en La Moneda, donde volvieron a reunirse los timoneles RN, Mario Desbordes, y de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, luego que ésta y su partido descongelaran su participación en la alianza oficialista.

241

“Esperamos que sea un año fecundo y bueno para Chile y para los chilenos. Para eso tenemos que trabajar mucho, con mucha unidad, con mucha humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y una atención muy especial”, señaló este lunes el Presidente Sebastián Piñera a los representantes de Chile Vamos en la primera reunión formal de la coalición con él de este año.

La cita, realizada como de costumbre en La Moneda, congregó a los representantes de los partidos del conglomerado oficialista y a los ministros que integran el comité político ampliado en un momento de particular tensión entre RN y UDI, pese a que ésta última descongeló su participación en la alianza, tras la polémica por el apoyo de sus socios a la paridad de género y las cuotas de pueblos originarios e independientes en el proceso constituyente.

En el encuentro, el Mandatario entregó a los partidos que sustentan su administración las directrices para este 2020.

“Esta es la primera reunión de Chile Vamos de este año 2020, por lo tanto, esperamos que sea un año fecundo y bueno para Chile y para los chilenos”, enfatizó el gobernante a los líderes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; de RN, Mario Desbordes; de Evópoli, Hernán Larraín Matte; y del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.

En el encuentro también estuvieron presentes los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, de la Segpres, Felipe Ward, de la Segegob, Karla Rubilar, de Hacienda, Ignacio Briones y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el Mandatario decidió participar del encuentro con la UDI, RN, el PRI y Evópoli, ocasión en que les entregó un mensaje.

La UDI se adhiere formalmente al rechazo a la nueva Constitución y “descongela” relación con Chile Vamos

Mario Desbordes y descongelamiento con la UDI: “Fue una crisis artificial”