Patricia Maldonado: “Lo que hacen algunos animadores es populismo barato”

La cantante realizó un crudo análisis respecto del rol de algunas figuras públicas tras el estallido social. "Con esto me he dado cuenta quién es quién en la TV. Hoy en día está claro que es mejor ir para un lado y, eso, a mí me provoca un poco de naúseas", remarcó.

1639

Patricia Maldonado, quien dejó temporalmente las pantallas a raíz del estallido social, está preparando el show “La vieja Juliá”, con el que viajará en verano por distintas ciudades junto a Catalina Pulido y la Doctora Cordero.

Tras esto, la conductora concedió una entrevista a Publimetro, y señaló que otro de los proyectos que está preparando es la creación de un libro.

“Estoy escribiendo un libro que quiero sacar a más tardar este año, no sé si voy a seguir viviendo en Chile después de él. Mis hijos me dicen `por favor mamá, cuando te mueras, antes no´. Yo he sabido ser amiga de la soledad, aprendí a estar un tiempo en silencio. Para mí todo lo que pasó no es ninguna sorpresa, yo lo venía hablando en mis café concert hace tiempo”, dijo.

En relación a su ausencia del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, afirmó que “yo creo que es por lo que está ocurriendo, están esperando que las aguas se calmen… Yo jamás he ocupado la pantalla de la TV para hacer un panfleto político, porque encuentro que es una mariconada cuando tú usas una cámara. Los matinales no son para eso“.

“En el matinal tiene que haber diversidad. Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de naúseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino”, agregó.

En la ocasión, Maldonado aprovechó de aclarar que de Mega “no me han echado, no hay un motivo para que me echen. No he trasgredido jamás la línea editorial, nunca le he faltado el respeto a ningún ejecutivo, ni a un colega”.

Asimismo, la cantante realizó una fuerte crítica a las figuras públicas en el marco del estallido social.

“Cuándo se coludieron las farmacias para estafar a la gente pobre, yo no vi a ningún animador de televisión, a ningún diputado, senador o ministro con los suficientes huevos parado frente a una farmacia con un cartel reclamando”, remarcó al medio.

“Escuché a un humorista que va a Viña diciendo ´quiero donar la mitad de mi sueldo´… ¿Por qué no lo dio antes? Escuché a una animadora diciendo: ´Yo quiero compartir mi sueldo´ y ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato. Yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quién tengo que ayudar. Yo con esto me he dado cuenta quién es quién en la TV. Hoy en día está claro que es mejor ir para un lado y, eso, a mí me provoca un poco de naúseas”, añadió.

Por último, se refirió al distanciamiento que tomó con su amiga Raquel Argandoña. “No estoy enojada. Ella tomó su camino y yo el mío, cada una con rumbos distintos y es legítimo. Ella tiene mucho trabajo, yo no tengo tanto, pero sí estoy muy ocupada”, expresó.