Parral: carabinero murió apuñalado por sujeto que fue detenido por ebriedad

El crimen ocurrió en el sector de Cerro Alegre, donde el suboficial Pablo Pineda y otro carabinero -en un “acto de buena voluntad”, según destacó la institución- concurrieron a dejar al individuo a su casa, luego de haber de ser dejado en libertad.

828

Un carabinero de Parral fue asesinado de una puñalada por un sujeto al que el funcionario había acompañado a la casa después de dejarlo en libertad. El homicida fue detenido en primera instancia por conducir en estado de ebriedad.

El crimen ocurrió a las 19:00 horas del domingo en el sector de Cerro Alegre, donde el suboficial Pablo Pineda y otro carabinero -en un “acto de buena voluntad”, según destacó la institución- concurrieron a dejar al individuo a su casa.

Al llegar al inmueble, el suboficial Pineda inició una conversación con la cónyuge en el exterior. En estas circunstancias, el sujeto regresó del interior con un cuchillo cocinero con el que le propinó una estocada en el tórax al carabinero.

El acompañante del suboficial, cabo Leonel Bustamante, repelió al atacante y trasladó al herido hasta el Hospital de Parral, donde ingresó fallecido. El agresor fue detenido por Carabineros en el mismo domicilio y la fiscalía dejó la investigación en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.